wasteinprogress

Categoría:
Comunicación
Cliente:
Fira de Girona
Año:
2018 | 2017 | 2019 | 2022 | 2023
Secretaría técnica del primer foro internacional de residuos municipales

Waste in Progress es el primer foro internacional de gestión de residuos municipales, donde se presentan casos de éxito de modelos de recogida de ciudades de todo el mundo con resultados de reciclaje superiores al 60%.

El acto se celebra en Girona, organizado por la Fira de Girona, con Spora como Secretaría Técnica, y donde colaboran entidades como la Generalitat de Catalunya, la Agencia de Residuos de Catalunya, Ecoembes, la Diputación de Girona y Zero Waste Europe.

Desde sus inicios, en 2017, Waste in Progress supone un escaparate de proyectos de innovación empresarial. Proyectos que pueden contribuir a la consecución de los objetivos y de los resultados de reciclaje. El foro resulta ser un punto de encuentro profesional y un espacio de conexión entre el sector público y el sector privado, con presencia de empresas que pueden acompañar a las administraciones en el proceso de mejora de la gestión de residuos. En concreto, durante la edición de 2022, confiaron en el foro más de 1.500 asistentes, más de 600 administraciones y más de 400 profesionales. Esto supuso un récord en el foro en materia de participación, lo que nos llena de orgullo y satisfacción como secretaría técnica.

El Waste in Progress está dirigido a todo aquel personal técnico vinculado a la gestión de residuos de las administraciones locales y supralocales de todo el Estado español, a todos aquellos cargos políticos con responsabilidad en la gestión de residuos municipales y en las empresas y profesionales relacionados con la gestión de residuos municipal.

Cada año se celebra el congreso para demostrar cómo se puede lograr una mejora de resultados de recogida selectiva compartiendo ideas, puesto que es la base de una comunidad dedicada a hacer mejor las cosas. No es una feria de muestras convencional, sino una feria de conocimiento e intercambio. Es por ello que las empresas que quieren estar no deben realizar una gran inversión económica en la construcción de su espacio ni en la exposición de sus productos.

 

Durante el evento se tratan todos los aspectos relacionados con los residuos y su gestión, desde los modelos de éxito en grandes ciudades, la gestión de residuos en regiones y municipios turísticos y grandes eventos, el pago por generación y tecnología, y orgánica como elemento clave en los nuevos modelos de recogida selectiva.

Para poder aportar información fidedigna y experimentada, con resultados veraces y ejemplos de todo el mundo, se ha contado con la participación de profesionales de Corea del Sur, Alemania, Italia, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Estonia, Reino Unido, Eslovenia, Taiwán, España, Croacia, Suiza, Austria, Francia, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos, todos representantes de las experiencias de éxito internacional.

Assistentes 2017

Assistentes 2018

Assistentes 2019

Assistentes 2022

Assistentes 2023

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al correcte funcionament i per a fins analítics. En fer clic al botó Acceptar, accepta l´ús d´aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits. Més informació i personalització   
Privacidad