Rebranding Aigües de Manresa (Aguas de Manresa)

Categoría:
Comunicación
Cliente:
Aguas de Manresa
Año:
2019
Proyecto basado en el rediseño de la imagen de Aigües de Manresa y creación de materiales de comunicación

Aigües de Manresa (Aguas de Manresa) es una empresa municipal que se dedica a la gestión directa e integral del agua para la población de Manresa y para los municipios cercanos que conciertan sus servicios. La entidad pedía una renovación de la imagen de marca para dar respuesta a los cambios y, sobre todo, al crecimiento experimentado en los últimos años. Por eso necesitaban la creación de una nueva marca que se identificara con la gestión pública del agua y que fuera coherente con socios y abonados.

La estrategia de marca se centró en transmitir los valores de Aigües de Manresa -sostenibilidad, innovación, empresa pública, ciclo integral del agua y Territorio Supramunicipal- y en dirigirse a todos los públicos objetivos implicados -abonados, trabajadores, clientes, ciudadanía, proveedores y medios de comunicación-.

La nueva marca incluye los valores contemporáneos de la entidad y transmite innovación y progreso, dejando atrás la anterior imagen. Ésta se basa en una A y una M – de Aigües de Manresa – que se unen para crear un todo que fluye como un curso de agua sinuoso, y en su superposición aparece la gota de agua, de donde todo nace . Una línea que puede ser también el skyline que nos descubre las montañas de Montserrat y nos arraiga en el territorio. Además, es una imagen en la línea gráfica de las principales entidades de gestión del agua del país.

Logo Aigües de Manresa (Aguas de Manresa)
Logo Aigües de Manresa (Aguas de Manresa)
Logo Aigües de Manresa (Aguas de Manresa)

La gráfica es sencilla y se comprende a primera vista, además de ser fácil de recordar. Es una imagen con dos niveles de lectura: una primera en la que se observa el curso de agua y una segunda en la que se advierten las iniciales y una gota de agua. Las tonalidades de azul se funden en un degradado aportando el carácter de innovación y tecnología a la marca. Además, una frase descriptiva bajo la imagen complementa a la marca aportando la vertiente institucional.

La nueva marca evoca simplicidad y optimización, pone en valor el territorio, aporta institucionalidad y garantiza calidad. De esta forma, todas las necesidades de Aigües de Manresa quedan cubiertas con un nuevo diseño moderno e innovador.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al correcte funcionament i per a fins analítics. En fer clic al botó Acceptar, accepta l´ús d´aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits. Més informació i personalització   
Privacidad