En esta campaña comunicativa que hemos lanzado para el municipio de Palafrugell, hemos querido crear un proyecto lleno de color, creatividad y un poco de humor para abordar un problema común: el abandono de objetos voluminosos y trastos en la vía pública. Bajo el lema ‘NO SEAS TRASTO ¡Y HAZLO COMO TOCA!’, hemos dado vida a una campaña informativa que busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de gestionar adecuadamente los objetos voluminosos que ya no necesitan.
El diseño
El elemento principal de esta estrategia es el diseño de los materiales publicitarios. Queríamos alejarnos del verde convencional y dar paso a una paleta más fresca y dinámica. El cartel adopta un estilo informal con ilustraciones originales y creativas. El objetivo de romper con un diseño más convencional era generar un mayor impacto y así captar el interés de la ciudadanía.
«No Seas Trasto»: un juego de palabras con doble sentido
Hemos jugado de manera inteligente y divertida con las palabras al utilizar la expresión «No Seas Trasto». Más allá de la referencia a los muebles viejos, electrodomésticos y otros «trastos», queríamos transmitir la idea de no ser un «trasto» en el sentido de no ser travieso, de no hacer las cosas como toca. Por lo tanto, queríamos hacer un llamado amigable a la corresponsabilidad de todos los habitantes de Palafrugell en la gestión de los objetos voluminosos.
Así, nuestra campaña busca fomentar un sentido de responsabilidad compartida en la comunidad de Palafrugell con una campaña que capta la atención, que resulta amena y simpática, pero que transmite un mensaje claro y contundente.