Nuevo branding de Spora
25/09/2023

Necesidad de alinear la imagen de marca al discurso.

Bajo esta premisa y con la voluntad que la nueva imagen represente el crecimiento de la empresa, los valores actuales, la experiencia y la creatividad, la tarea es clara y pasa por rediseñar la marca en todos sus contextos.

NUESTRO OBJETIVO

Una marca que sea un punto de inflexión pero mantenga nuestra esencia.

Una gráfica que pueda, al mismo tiempo, representar dos ramas: Consultoría / Comunicación

Una identidad que respire pericia, "savoir faire", que genere confianza y que sea perdurable

L'origen

La idea principal sobre la que nos movemos es la de volver al origen, volver a la esencia. Y lo hacemos no sólo a nivel de objetivos corporativos y valores. También lo hacemos a nivel gráfico. Los anteriores logotipos que ha tenido Spora han representado una hoja de helecho, una planta que se reproduce mediante esporas y no semillas. Así, siguiendo la línea de la esencia, hemos hecho un zoom-in también en el helecho, centrándonos propiamente con las esporas.

2011

2015

2019

La icona

Las esporas son redondas, de color amarillo y siempre están alineadas. Por eso, nuestro icono, que también forma parte del logotipo, tenía que representarse de esta forma.

Logo Spora

L'imagotip

El nuevo imagotipo es fruto de la voluntad de simplificarlo, ser atemporal y reflejar quién y cómo es Spora a día de hoy.
De los círculos de las esporas – 5, por cada una de las letras de Spora -, tomamos su forma circular para crear la nueva tipografía.

Además, el imagotipo final combina la versión tipográfica con el icono previamente detallado.

Els colors corporatius

Éstos son nuestros nuevos colores corporativos. Como colores principales destacamos el verde (con la posibilidad de aplicarle una transparencia del 50%), y el blanco frío-roto.

El amarillo y el coral nos servirán de colores de soporte, con un uso poco generalizado para evitar cargar los mensajes y composiciones.

La tipografia

Con este rebranding Spora también apuesta por sustituir la hasta ahora utilizada Din, sobria y atemporal, por una nueva tipografía con mayor carácter y singularidad.

No resultará habitual observar elementos de la marca utilizados de forma aislada; sin embargo, si ocurre, los diseños que proponemos garantizarán que el elemento en cuestión sea claramente asociable con la marca.

Por eso no sólo apostamos por una nueva tipografía, sino que utilizaremos dos. Una, de carácter más formal, y otra, de refuerzo y secundaria, con un punto más desenfadado.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al correcte funcionament i per a fins analítics. En fer clic al botó Acceptar, accepta l´ús d´aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits. Més informació i personalització   
Privacidad