Spora no es solo una empresa; es una filosofía y una certeza de excelencia.
Todos aquellos que han trabajado con nosotros sabéis que más allá de nuestros conocimientos técnicos, aportamos una esencia única a cada proyecto y colaboración.
Estamos muy orgullosas de todo lo que hemos conseguido hasta ahora, pero el mundo cambia y nosotras con él.
Hace tiempo que le damos vueltas, que reflexionamos sobre la necesidad de un cambio, que no nos sentimos 100% representadas con la proyección que tenemos actualmente. De esta forma, y aprovechando que hemos celebrado 20 años, hemos decidido trabajar en ello.
¿Y cómo lo haremos?
Rebranding d'Spora
Seguramente el paso más importante de esta transición es la nueva imagen de marca. Los hacía falta un cambio de look más creativo, moderno y experto, que reflejara la evolución de Spora, pero también la vuelta a los orígenes, a la esencia.
Este rebranding va más allá de un simple rediseño de nuestro logotipo o paleta de colores. Es una reflexión auténtica y profunda sobre nuestra identidad, misión y valores. Con esta transformación, no solo estamos actualizando nuestra imagen externa, sino que también estamos reafirmando nuestro compromiso con la visión original de Spora y la pasión que nos impulsó desde el principio.
Nova pàgina web
Ya lo dicen que «en casa de herrero, cuchillo de palo». Está claro que es lo que nos ha ocurrido a nosotros. Nos especializamos en la creación de páginas web desde una vertiente estratégica, pensando bien su estructura y funcionalidad, y creando contenido enfocado a SEO. Sin embargo, como decimos, a veces falta encontrar tiempo para dedicarse a una misma. Quizás esto es lo que nos ha pasado, o que a veces ponerse delante del espejo implica un trabajo posterior bastante importante.
En cualquier caso: estrenamos página web. En ésta se puede encontrar:
→ Quiénes somos. Donde detallamos nuestros principios, equipo, clientes y partners, y explicamos nuestra historia.
→ Consultoría. En esta página exponemos cuáles son nuestros servicios a nivel de economía circular y descarbonización y, además, compartimos casos de éxito muy relevantes dentro de cada área: consultoría y asesoramiento de proyectos RRID, desarrollo de proyectos de reutilización y circularidad, análisis de viabilidad y soporte en la contratación de servicios, fiscalidad y pago por generación, análisis de big data, estandarización y visualización de datos; auditorías, seguimientos e inspecciones y, por último, consultoría estratégica en sostenibilidad corporativa.
→ Comunicación. En formato portafolio, definimos nuestras líneas de actuación: estrategias de comunicación y gestión del cambio, identidad y estrategia corporativa, creatividad transmedia y digital y, por último, campañas 360º orientadas a resultados. Además, le mostramos algunos proyectos destacados.
→ Transparencia. Sabemos que el nuestro es un sector muchas veces infravalorado y que, dejarlo de ser, depende estrictamente de nosotros mismos. Por eso creemos que siendo transparentes ayudaremos a visibilizar y mejorar nuestras condiciones. En esta página somos transparentes.
→ Insights. Tipo blog, en esta página pensamos, escribimos y compartimos ideas, pensamientos y proyectos.
Estratègia comunicativa
Sabemos que el paisaje comunicativo está en constante evolución y que necesitamos mostrarnos tal y como somos. Por eso activaremos una nueva estrategia comunicativa, centrada en fortificar nuestra presencia en las redes sociales y ofrecer un contenido más profundo, dinámico y actual.
→ Mayor presencia en redes. Reconocemos la importancia de estar presentes en donde se encuentran nuestros usuarios. Por eso, intensificaremos nuestra actividad en plataformas como Instagram, LinkedIn, YouTube, Spotify y otros, con publicaciones regulares y de diferente modalidad que reflejarán nuestra marca, misión y valores.
→ Contenido de calidad. Apostamos por crear contenidos que aporte valor real a nuestros seguidores. Desde artículos informativos y de opinión, hasta vídeos y pódcast, nuestro objetivo es informar, inspirar y conectar con nuestra comunidad.
→ Viewpoints by Spora. También definidas como «entrevistas a referentes». Sabemos que aprender de los mejores puede ser una fuente de inspiración inestimable. Por eso, iniciaremos una serie de entrevistas con expertos y referentes en ámbitos específicos, proporcionando perspectivas únicas y conocimientos de alto valor.
→ Proximidad del equipo. Spora lo forman un equipo mayoritariamente de mujeres, altamente capacitado y con una visión de futuro estratégica. Queremos presentároslas, que conozcáis nuestro equipo a través de las redes sociales, compartiendo sus historias, pasiones y su visión dentro de Spora. Queremos que conozca las caras y las historias detrás de nuestro proyecto.
Nuestra evolución es un testimonio de nuestro compromiso en ser mejores cada día. ¡Seguimos!