Consultoría

Proyectos de economía circular

Nuestros proyectos los planteamos siempre desde la vertiente más práctica para garantizar que sean una herramienta útil para el desarrollo sostenible de las entidades y organizaciones para las que trabajamos.

Un grupo pluridisciplinar con personas muy especializadas en muy diversos ámbitos, críticas, en constante formación y con una misión compartida: dar respuesta a los nuevos retos en materia de economía circular y descarbonización.

Consultoría y asesoramiento de proyectos RRID

Recogida de residuos
con identificación

Sabemos que implantar un modelo RRID implica un cambio de enfoque respecto a los servicios más tradicionales sin identificación. El servicio de recogida pasa a ser una pieza más de un engranaje muy complejo que debe terminar materializándose con un sistema de fiscalidad individualizada.

Para afrontar estos proyectos tenemos configuración de equipos muy específica y con amplia experiencia que aborda todos los aspectos relativos al proceso y que garantiza la trazabilidad de los residuos y la óptima gestión de los datos.

Más información ⟶ Sílvia Bassas

Planificación y desarrollo de proyectos de circularidad y gestión de residuos

Trabajamos para hacer posible un cambio del modelo de consumo que implica la minimización de producto desechable y la compra innecesaria de nuevos productos, con proyectos efectivos, de innovación y de alta eficiencia vinculados a la prevención y la reutilización.

Tejemos sinergias entre el público y el privado para hacer posible este cambio y acompañarlos en los nuevos retos y las nuevas estrategias.

Más información ⟶ Albert Savín

Apoyo en contratación de servicios y redacción de pliegos

Cualquier cambio de modelo o nueva incorporación de servicios requiere de un esmerado estudio de viabilidad que analice y determine su viabilidad y sirva de base para su óptimo desarrollo.

Para hacer frente a estos proyectos tenemos un equipo con un alto nivel de especialización, tanto técnico, como jurídico y económico-financiero, que incorpora un análisis multifactorial cartográfico y territorial (GIS) y el cálculo de la huella de carbono y que son una garantía para afrontar los estudios previos y procesos de licitación o internalización de servicios.

Más información ⟶ Albert Savín

Fiscalidad y pago por generación

Cualquier modelo RRID debe culminar en un sistema de pago por generación para asegurarse la alta eficiencia donde los usuarios del servicio dispongan de una tasa que diferencie la generación y el comportamiento del objeto tributario.

Entendemos el sistema de pago por generación como algo complejo que va más allá de un estudio y la redacción de las ordenanzas. Por eso afrontamos estos proyectos como un servicio que incluye la verificación y el seguimiento del uso de la tecnología, el óptimo mantenimiento de bdd y la garantía de una comunicación bidireccional efectiva y la actualización anual de conceptos e importes.

Más información ⟶ Patrícia Martín

Análisis big data, estandarización y visualización de datos

La tecnología carece de sentido si no se dispone de la capacidad de análisis e interpretación de los datos. Desde Spora hemos desarrollado un sistema propio de informes y cálculo de indicadores, en el que incorporamos la cartografía de resultados para facilitar su visualización y que nos permite identificar oportunidades y mejoras.

Más informaci0nó ⟶ Silvia Bassas

Auditorías, seguimientos e inspecciones

La experiencia acumulada de estos años nos ha permitido en las auditorías, seguimientos e inspecciones desarrollar una metodología propia acompañada de herramientas digitales para garantizar la máxima eficiencia y utilidad de todas las tareas de inspección con interacción constante y directa sobre el territorio y con una comunicación bidireccional, factores clave para la identificación y resolución de los problemas e incidencias.

Consultoría estratégica en sostenibilidad corporativa

Las empresas deben adaptarse a los nueve requerimientos ya los nuevos retos de futuro y posicionarse en materia de sostenibilidad. Estos proyectos los afrontamos desde una vertiente técnica pero también dándoles una dimensión comunicativa para hacer efectivo este posicionamiento. Diagnosis y planes de acción – Cálculo de la huella corporativa de carbono y planes de descarbonización – Asesoramiento en economía circular – Definición de proyectos estratégicos y servicios diferenciales – Transferencia de tecnología y conocimiento.

De acuerdo. Me hago una idea de lo que hace, pero quiero ver todos los proyectos.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al correcte funcionament i per a fins analítics. En fer clic al botó Acceptar, accepta l´ús d´aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits. Més informació i personalització   
Privacidad