Más de 20 años impulsando proyectos de economía circular
En las estrategias de descarbonización es imprescindible disponer de procesos y servicios más eficientes que permitan minimizar la cantidad de recursos y materiales, fomentar políticas de reutilización y servitización y establecer modelo de gestión que garanticen el aprovechamiento y reciclaje de materiales.
Afrontamos los proyectos con grupos pluridisciplinares altamente especializados capaces de dar respuesta a los retos y necesidades de las organizaciones por las que trabajamos, siempre enfocados a resultados y con el objetivo compartido de provocar cambios tangibles y con resultados efectivos.
Consultoría
- Consultoría y asesoramiento en gestión de residuos
- Planificación y desarrollo de proyectos de prevención y circularidad
- Gestión de envases y residuos de envases
- Huella de carbono y planes de circularidad
- Consultoría estratégica en economía circular
Comunicación
- Estrategias de comunicación y gestión del cambio
- Identidad, estrategia corporativa y valor de marca
- Conceptualización y creatividad de narrativas transmedia
- Campañas publicitarias
- Organización de jornadas y congresos
Todos los clientes que trabajan con nosotros lo hacen sabiendo que no siempre se les decimos lo que quieren oír.
Nos sentimos orgullosas de lo que hacemos y de cómo lo hacemos
Sentimos la obligación de ser transparentes y poner en valor nuestro trabajo, a menudo maltratado y precarizado por el propio sector.
Insights
El secreto para conectar con tu público: la estrategia de identidad corporativa
En un mundo cada vez más competitivo, la identidad corporativa se convierte en una herramienta estratégica clave para asegurar la diferenciación de la competencia y garantizar el posicionamiento empresarial. Además, la definición de una narrativa comunicativa y de una imagen -generada por la suma de diferentes elementos: diseño, colores, tipografías y elementos gráficos y compositivos- es esencial para transmitir los valores de las corporaciones y conseguir conectar con su público objetivo.
Nuevas obligaciones en el diseño y etiquetado de envases en 2025
A partir del 1 de enero de 2025, los envases tendrán que cumplir requisitos específicos para minimizar su impacto ambiental durante todo el ciclo de vida, entre los cuales se especifican obligaciones en su diseño y etiquetado.
Acompañamiento para la implantación de la nueva tasa de residuos
En 2025, la tasa de residuos municipal será obligatoria. Es lo que dice la ley 7/2022 de Residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobada este año. Hasta ahora, los ayuntamientos tenían la opción de implantar la tasa, pero no estaban obligados.
¿Sostenibilidad empresarial efectiva?
Cuando hablamos de sostenibilidad empresarial tenemos que concebir este concepto más allá de la sostenibilidad ambiental y entender que cualquier acción sobre el medio ambiente tiene un impacto social y económico que traspasa el ámbito corporativo. Cuando hablamos de sostenibilidad empresarial tenemos que concebir este concepto más allá de la sostenibilidad ambiental y entender que cualquier acción sobre el medio ambiente tiene un impacto social y económico que traspasa el ámbito corporativo.
Gestión de los residuos de envases. Retos para afrontar las nuevas medidas que entran en vigor a partir de enero 2025
A partir de enero de 2025 hay que dar cumplimiento a una serie de aspectos establecidos por el Real Decreto 1055/2022, de envases y residuos de envases, que hacen aflorar nuevos retos y algunas incertidumbres, tanto para las empresas como para las administraciones locales, que abren la puerta a posibles nuevas formas de gestión y a nuevos planteamientos.
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